La primera división del Boat Club cayó derrotada por 95-82 ante el Club Ciudad de Campana en el clásico campanense, en el marco de la novena y última fecha de la primera rueda del Torneo de la Asociación de Básquet Zarate-Campana (ABZC), en el gimnasio de la ribera. También, ambos equipos participaron por la Copa Municipalidad de Campana

DERROTA DEL BOAT CLUB EN EL CLÁSCIO DE LA CIUDAD

La primera división del Boat Club cayó derrotado por 95-82 ante el Club Ciudad de Campana en el clásico campanense, en el marco de la novena y última fecha de la primera rueda del Torneo de la Asociación de Básquet Zarate-Campana (ABZC), en el gimnasio de la ribera. También, ambos equipos participaron por la Copa Municipalidad de Campana.

El conjunto local arrancó el encuentro con el pie derecho, y se quedó con el tanteador a favor en los primeros dos cuartos por 21-15 y 41-34. A partir del tercer cuarto, el Bote no pudo mantener el juego del comienzo, y los comandados por Martín Trovellesi supieron aprovechar la racha de efectividad en los tiros de tres puntos de Luis “El Chavo” Díaz, cerrando la primera parte del segundo tiempo con el marcador a favor. Ya para la última parte, los dirigidos por Nahuel Pinto se vieron superados ante su clásico de toda la vida y no pudieron revertir el resultado desfavorable. 

Los goleadores del encuentro fueron Dante Díaz (22 puntos), Emanuel Lavergne (18 puntos), y Luis Díaz (17 puntos) para el Club Ciudad, mientras que Guido Cadelli (21 puntos) y Joaquín Cazurro (16 puntos) para el CBC.

Bruno Santini, jugador del Celeste, afirmó que les está costando en los últimos partidos con los rivales que se encuentran en las primeras posiciones, y aseguró que hay que mejorar de cara a la segunda ronda del certamen. 

Joaquín Cazurro, quien fue uno de los máximos anotadores del encuentro, sostuvo que la clave del partido fue la efectividad que tuvo el rival en los triples y que no supieron defender el uno contra uno. De todas maneras manifestó que el objetivo principal que se planteó el equipo es no descender, y luego tratar de meterse en zonas de Play-off.