Un área de más de 1.100m2. Primera etapa: bases y techo, ya concluida. Segunda etapa: vigas de coronación y pared, en realización. Tercera etapa: cerramiento lateral, ya en planificación.

Las obras son sinónimos de crecimiento en cualquier Institución, y en cualquier orden de la vida también. Y el Campana Boat Club, tal lo que se había trazado la actual Comisión Directiva que preside Gerardo De Franceschi lo está cumpliendo.

CampanaNoticias recorrió las instalaciones del club, especialmente la zona del Playón Polideportivo. Primera etapa: bases y techo. Segunda etapa: vigas de coronación y pared. Tercera etapa: cerramiento lateral.

Dicha área (más de 1.100 m2) se trabajó para que el handball y su cancha sea conforme a lo estipulado por la Institución rectora en cuanto a medidas reglamentarias, pero no "propiedad" exclusiva de dicha disciplina.

Ya que dicha obra permitirá además a otras actividades (deportivas y/o recreativas) hacer uso ampliando la oferta de propuestas y también cuando las condiciones climáticas atenten contra la práctica normal del deporte en sí.

La primera etapa fue todo el basamento para las columnas montadas, las cabreadas y el techo de chapa. Una altura de 6,80mts en las columnas y al techo una flecha de una altura final de casi 9mts, en el inicio de la obra de cerramiento.

Las cabreadas y columnas fueron realizadas en perfil omega 280mm y un perfil interior, en U, también 280mm. Fabricadas especialmente a medida, para que encastraran una dentro de la otra.

Dado las cercanías del río y el aflorar el agua, hubo que realizar un compactado de escoria y luego las bases extendidas en hierro y hormigón.

El techo tiene correas para sujetar la chapa, son perfiles zeta de 220mm, y entre las chapas y las correas una aislación de lana de vidrio de 2 pulgadas con foil de aluminio trenzado, que le confiere aislación térmica para invierno y/o verano.

La estructura está calculada para soportar vientos de características importantes, más de 200km por hora, conforme la memoria de cálculo, tratándose de una estructura más que reforzada.

La segunda etapa, la realización de una viga de coronación para unir todas las bases por fuera y por sobre ella construir la pared (ya realizado; de 2,5mts aproximadamente para rodear el cerramiento) ya fue realizada, y continuará próximamente con la bajada de chapa ciega y traslúcida (para permitir también iluminación interna) desde el techo y hasta la pared.

La viga de coronación se debió realizar adelantando una parte de la segunda etapa, porque cuando se realizaron las bases se encontró agua (napas muy cerca) y se debió modificar no solo las dimensiones sino las características constructivas de las bases, garantizando la integridad estructural necesaria.

La pared de piso al inicio de las chapas antes mencionadas está proyectada en bloque de ladrillos, prearmados, que permitiría ahorro en su terminación, teniendo como fecha de inicio previsto para mediados de marzo.

Se trabajaría en un total de 3 paredes, para aprovechar la estructura del antiguo cerramiento de las canchas de paddle, para ubicarlo en línea, con una realización de una especia de "alero", en lugar de la bajada recta de las chapas.

La iluminación interna del Playón Polideportivo ya está colocada, avanzando también en la última etapa de la obra. Se tratan de 4 focos por cabreada, dejando una de por medio libre, para un total de 16 artefactos lumínicos. Pensadas en 4 líneas distintas para utilizar la cancha con más o menos intensidad y/o media cancha.

La estructura no fue "encuadrada" alrededor de la cancha existente, sino que se delinearán y demarcarán las distintas canchas que se van a pintar. Básicamente con la de handball, aunque podría haber de vóley y básquetbol.

Desde la CD por lo que se pudo saber se estaría proyectando modificaciones también en los alrededores. Ya que se estarían planificando a futuro nuevas dependencias de calentamiento precompetitivo y vestuarios y/o baños propios del Playón, en los espacios donde se encontraban las canchas de paddle (hoy prácticamente en desuso).

Próximamente, en CampanaNoticias realizaremos una entrevista con el titular de la entidad Gerardo De Franceschi para profundizar sobre la obra de cerramiento del Playón "Polideportivo".

 

Fuente: www.campananoticias.com