Acudimos a la palabra de un 4 veces representante nacional en Juegos Olímpicos, para consultarlo sobre la situación actual y la reprogramación de la cita en Tokio.

Ex-remero y máximo emblema deportivo del Campana Boat Club, nacido el 27 de marzo de 1967.

Apodado "El Monstro", Sergio Abel Fernández probablemente el más grande remero que haya dado el suelo argentino junto a Alberto Demiddi.

Participó de 4 Juegos Olímpicos: Seúl ´88, Barcelona ´92 (donde obtuvo su mejor performance, un 6° puesto en la final), Atlanta ´96 y Sidney ´00.

Sin dejar de mencionar uno de sus mayores logros: Campeón Mundial Senior "B" en Alemania ´86.

Días pasados fue una de las tantas voces importantes del deporte local y trascendencia nacional y mundial que aportó su #QuedateEnCasa que se hizo video y viral en CampanaNoticias.

Recurrimos a él, como ex Entrenador de la Selección Argentina de Remo, como hombre del deporte, para conocer su visión sobre la situación actual, el futuro inmediato, la vida de un deportista y su planificación a una cita de elite mundial.

"El aislamiento social preventivo y obligatorio lo estoy cumpliendo en mi casa, junto a mi hija más chica, que tiene discapacidad. Y yendo a visitar a mi madre, traslado que hago solo en auto, para llevarle las cosas que compro y necesita para poder estar aislada", expresó Sergio, cuando lo consultamos sobre la actual situación.

El ex representante olímpico agregó: "Pasarla la pasamos como todos los que estamos "acuartelados". Tratando de que la cabeza no camina, y hacer cosas en la casa, entretener el día, y se pase rápido, cumpliendo lo que nos ha pedido el Presidente de la Nación".

Y volvió a expresarse, casi como un ruego, con respecto a lo que todos debemos y muchos no hacen: "Tenemos que quedarnos en casa, ponernos de acuerdo todos, cumplir lo que se nos pide, y todos juntos lo vamos a llevar adelante y a salir de esta situación".

¿Qué opinas de la suspensión, al menos hasta el 2021, de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Es entendible que los Juegos Olímpicos se pospongan, por un año al menos, con todo lo que está pasando en el mundo. Me parece muy buena decisión. Los entrenamientos irán cambiando, a todos los países les tocará lo mismo: reprogramar sus prácticas, reprogramar su vida, hasta que todo vuelva a la normalidad.

¿Y cómo se trabaja la suspensión, los entrenamientos, la vida misma?

Con paciencia y conciencia. Todos vamos a tener que tener paciencia, y los atletas entender que estamos en el medio de una pandemia. Creo que entre todos podremos lograr que los Juegos Olímpicos, dentro de un año, se realizan como se deben. Cualquier entrenamiento, todo entrenamiento se reprograma, no juguemos con la vida. El problema es que la pandemia termine y no haya más muertos.

 

Fuente: www.campananoticias.com