Aseveró Nahuel Giovinazzo, referente de la Escuela SUP (Stand Up Paddle) Campana, al analizar la situación impuesta por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y la cuarentena.
La pandemia, el COVID-19 (Coronavirus) y el aislamiento social preventivo y obligatorio nos obliga a separarnos, a reinventarnos y a buscar material en la recorrida que hacemos por los deportes y sus protagonistas.

En esta oportunidad, desde CampanaNoticias nos "zambullimos" en el mundo del SUP (Stand Up Paddle), y entrevistamos al referente de la Escuela Campana, Nahuel Giovinazzo, para conocer el "cuadro de situación" de la actividad.

¿Cómo estás llevando la cuarentena?

La verdad, que muy bien, usando el tiempo para actividades que quizás en épocas de no COVID-19 uno no hace. Aprovecho a ver vivos en Instagram o Zoom de deportistas o personas que para mí son interesantes como por ejemplo Santiago Lange, Martín Passeri, Lele Usuna, Facundo Manes, Matías Elicaray y Riders de SUP nacionales o internacionales, está bueno eso de poder compartir con estas personalidades un momento, "una charla".

También he mirado documentales, serie. La verdad, si no fuese por esta cuarentena no estoy mucho en mi casa. Sirve para descansar, para reflexionar.

Con respecto al deporte, miro videos de técnica de SUP de grandes riders y casi todos los días hago actividad física, alguna rutina de 45 minutos o 1 hora para no perder tanto ritmo. Trato de trabajar en la flexibilidad, que me cuesta bastante y es muy importante.

¿Cómo se están manejando con el grupo tema entrenamientos?

Cada uno en su casa tiene diferentes elementos, algunos tienen alguna mancuerna, otros una barra para colgarse, colchoneta, yoga mat, alguno tiene parque, otros vivimos en departamento. Así que tratamos de trabajar un poco de todo. Es difícil entrenar la técnica sin estar en el agua, así que le apuntamos a mantenernos en actividad física todos los días. Creo que esa es la clave, un poco cada día para que, al volver, la rutina de deporte diario no se haya perdido. Compartimos lo que cada uno hace, y básicamente es un trabajo integral de todo el cuerpo con los materiales que se tienen.

¿Cómo se manejan las ganas de estar en el agua en contacto con la naturaleza?

Todos estamos con muchas ganas de volver a compartir ese momento de tocar el agua, de pasear por el Delta, de terminar el entrenamiento y quedarnos en el club a comer o tomar unos mates. Pero lo mejor es aprovechar este momento para aprender otras cosas, para hacer otras actividades, sabemos que cuando esto pase, el río y el CBC van a estar esperándonos.

Pensar en proyectos futuros sobre el SUP también es una buena manera de sentirnos cerca del deporte.

Otros deportes (fútbol, básquetbol y/o running) van a necesitar una "mini pretemporada" para volver a la competencia. ¿Y ustedes?

Si, como decía antes, si bien estamos haciendo actividad física todos los días, no es lo mismo. Así que nos espera un esfuerzo igual o más grande al realizado durante la pretemporada para volver a las competencias y ahora con una diferencia de temperatura, jajaja.. porque si todo va bien esperamos en junio volver al agua.

Fuente: www.campananoticias.com