Uno de los protagonistas del Campana Boat Club es el río. Desde el parque podés descansar observándolo o también disfrutarlo saliendo a remar.  Hablamos con Martín Nobua, profesor de canotaje, quien nos contó sobre la actividad que muchos jóvenes realizan y cómo se vienen dando las clases en este contexto.

 

Consultado acerca de cómo se desarrollan las clases en pandemia, Martín nos comentó que “por ser un deporte individual y al aire libre, las restricciones no nos afectaron tanto”. Pero sí tuvieron que “acomodar los horarios para no superar los grupos de 10 alumnos” a modo de burbujas. 

El canotaje en el Club es una actividad recreativa pero también competitiva. “Cada día de remada tiene su magia: en verano con juegos y chapuzones, en invierno, entrando en contacto y disfrutando de la naturaleza”, detalla el profesor. Y aclara que a medida que progresan van remando más lejos, conociendo nuevos lugares de nuestro delta. 

El objetivo de competición de este semestre eran las regatas promocionales de la FeBoCaK (Federación Bonaerense de Canoas y Kayak), pero se suspendieron. Por esto, “en lo inmediato, estamos programando algún encuentro con otro club”. 

Además, Martín comentó que están encarando la compra de materiales específicos y que la decisión de las autoridades del CBC de destinar un espacio de guardería aparte del sector de uso común de los socios para la actividad permitió acomodar mejor el material y ayuda a que los alumnos sientan el lugar como propio.

“Se trata de una actividad muy segura porque usamos siempre chaleco y salimos en grupo con profesor y ayudantes”, dijo el profesor. Además, aclaró que “hay diferentes tipos de kayak, más estables para principiantes y luego vamos progresando hacia los más maniobrables y veloces”. 

El profesor Nobua alentó a que más jóvenes se acerquen a disfrutar del canotaje: “No se necesita traer ni comprar equipamiento específico para iniciar la actividad, sólo ropa deportiva para cada estación.” Recordamos que para hacer la actividad sólo es requisito ser socio y tener entre 10 y 18 años. El lugar de encuentro es la botera o el galpón de vela al inicio y final de cada clase, los martes de 16 a 18hs, miércoles de 9 a 11hs y de 16 a 18hs y sábados de 9 a 13hs.