La regata se realizó en conmemoración al “Aniversario de la Ciudad de Zárate”, el nombre de la competencia fue “Regata de Luna Llena”, ya que se corrió de noche. 

PRIMERA REGATA 2022

La competencia comenzó a las 19:30 del sábado 19 desde el Paraná de Las Palmas KM 122 y finalizó a la 01:00 del domingo 20 con la llegada al Club Náutico Zárate.

Desde hace 37 años los veleros del Campana Boat Club navegan en el Paraná de Las Palmas y participan de los Campeonatos Anuales de Yachting organizados por la Comisión de Yachting de Zárate-Campana. 

Debido a la pandemia, en el 2020 y 2021, no se realizó esta actividad, pero este año los veleros volvieron al agua. La primera fecha se caracterizó por el disfrute de los participantes al navegar de noche, con luna llena y por el muy buen clima y poco viento.

Participaron 15 veleros de diferentes tamaños y diseños; el Campana Boat Club estuvo representado por Mambo Negro, capitaneado Jorge Ibañez Aldecoa, que finalizó 2° en su categoría, en la Serie “CD”.

La próxima fecha se disputará en mayo y el CBC correrá entre el KM. 130 y el KM. 80 del Paraná de Las Palmas, en busca del triunfo.

Resultados de la competencia:

Serie “AB”: 

- 1° Seguel - Club Náutico Zárate (CNZ).

- 2° Maravedí (CNZ).

- 3° Pódium (CNZ).

Serie “CD”:

- 1° Falta y Resto (CNZ).

- 2° Mambo Negro (CBC).

- 3° Ventus (CNZ).

Serie “EF”:

- 1° Bico (CNZ).

- 2° Lord Phantom (CNZ).

General: 

- 1° Aeróbico.

- 2° Falta y Resto.

- 3° Seguel.

- 4° Lord Phantom.

- 5° Mambo Negro.