La Escuelita de deportes del CBC cerró la primera mitad del año y le dio paso a la colonia de invierno del club.
Este año comenzó una nueva etapa de la Escuela de iniciación deportiva del Campana Boat Club, bajo la coordinación de Julieta Cáceres. Los niños y niñas entre los 3 y 7 años se divierten y acercan a los deportes.
Según Julieta, “la escuela deportiva es el cimiento de las habilidades básicas motrices en los nenes para que después, cuando tengan la edad de decidir hacer un deporte, puedan transferir todo lo aprendido. En esta escuelita, además de divertirse, que es el objetivo principal, se trabaja en equipo, trabajan las frustraciones, no solamente enseñarles y capacitarlos en el área motriz, sino también en la mente, en lo cognitivo”.
Los niños van conociendo diferentes deportes: básquet, remo, hockey; porque la idea es que cuando terminen la escuelita comiencen a practicar un deporte dentro del club. Desarrollan las actividades los lunes y miércoles de 18:15 a 19:45.
El balance de esta primera mitad de año es muy positivo, según cuenta la coordinadora; “es el primer año que estoy acá en el club, obviamente que como cualquiera que inicia, uno tiene sus miedos, si va a funcionar o no?, y la verdad que sí, que funciona, y lo más importante es que los chicos tienen ganas de venir a la escuelita y se formó un grupo muy lindo”
A partir de la semana que viene comienza la colonia de invierno, y cuando finaliza, continúa la escuelita; para socios y no socios.
Porque como manifiesta la coordinadora general de la colonia del CBC, Sandra Luquez, “la colonia de invierno es una continuidad de la escuelita y la escuelita es una continuidad de la colonia de invierno y de verano, porque los contenidos y los objetivos son los mismos: brindarles a los chicos la base de los deportes que se trabajan en el club, es la continuidad para que los chicos sigan jugando, aprendiendo y fortaleciendo sus fundamentos”
El último día, previo a las vacaciones de invierno, las profesoras de la escuela de deportes prepararon un festejo especial como cierre de la mitad del año y comienzo de la colonia de invierno, con inflables, merienda compartida y juegos recreativos para divertirse. Además, festejaron el mes del amigo invitando a un amigo para compartir la jornada.
Todavía está abierta la inscripción (para socios y no socios) para la colonia de invierno, el próximo sábado se terminarán de definir los grupos y la organización de acuerdo con la cantidad de colonos.
La colonia funcionará las dos semanas de vacaciones de invierno (del 15 al 26 de julio) de lunes a viernes de 14 a 17.