Estás a punto de entrar al CBC

 

Derrota del basquet masuclino en el Clasico local

20/05/2024

El viernes por la noche se disputó el clásico entre el Campana Boat Club y el Club Ciudad de Campana, con victoria para el equipo visitante por 48 a 63. El jugador destacado del CBC fue Mateo Somoza, con 13 anotaciones y una valoración de 12 según las estadísticas de la CAB.

El comienzo del juego se inclinó en favor del local, con interesantes anotaciones desde la línea de 3 puntos por parte de Nicolás Montero y Mateo Somoza, poniéndose rápidamente arriba en el marcador y generando dudas en su rival. De esta manera, logró adueñarse del primer período con un parcial de 18 a 16.

Mateo Somoza, quien tuvo su mayor aporte al juego durante los dos cuartos iniciales del partido manifestó “un poco de bronca por el resultado, pero los clásicos son distintos al resto de los partidos. Jugamos contra un gran equipo que se está armando muy fuerte y que viene de un envión anímico muy grande. Sin embargo, creo que estuvimos a la altura con algunos detalles. Se nos escapó sobre el final. Este es un pasito más para seguir trabajando y mejorar día a día. Ciudad lo ganó bien, pero estuvimos a la altura por momentos. Tuvimos algunos inconvenientes durante el juego, pero lo ganaron bien“.

El visitante manejó los hilos del juego sin ser dueño absoluto de la noche yéndose al descanso con una ventaja mínima de 26-28, lo que dejaba el partido abierto a cualquier resultado.

El “tricolor” obligó al «bote» a cometer errores que se convirtieron en pérdidas de posesión y aprovechó estas situaciones para convertirlas en anotaciones. Sobre estos errores el entrenador del CBC, Oscar Comelli, reconoció que “son las cosas que tenemos que trabajar en la semana para que no se produzcan, o se produzcan en menor porcentaje. Cuando perdés tantas pelotas a lo largo del juego, se siente”.

En los últimos dos cuartos, el CBC logró compensar algunos desajustes de la primera mitad y tuvo buenos momentos de juego. En el cuarto período, a falta de 5 minutos, un doble de Martín Petrosino los puso a 5 puntos de su rival (45-50), pero no lograron asegurar la victoria para que los puntos y el clásico quedaran en casa.

Al finalizar el encuentro Comelli realizó su análisis “fue un partido parejo hasta los últimos cinco minutos de juego, donde nosotros tal vez nos quedamos sin piernas y nos cargamos de faltas y no pudimos seguir defendiendo como lo veníamos haciendo. Tomamos malas decisiones en ofensiva, tal vez nos apuramos, y eso contribuyó a que nos sacaran 10 puntos de ventaja. Venimos mejorando partido tras partido, pero nos falta la puntada final para ganar un partido como nosotros queremos. Ciudad ganó bien porque, en los momentos claves, tomó mejores decisiones que nosotros”.

Campana Boat Club formó con: Modarelli Román, Rolón Iñaki, López Facundo, Somoza Mateo, Fink Leandro, Cazurro Joaquín, Montero Nicolás, Bruni Santiago, De Col Matías, Cutrera Leonel y Petrosino Juan Martín.

 

CALIDAD DE VIDA JUNTO AL RÍO

SOBRE EL CLUB

logoCBC_FINAL

En CBC, creemos que una vida sana es esencial. Nuestro club náutico ofrece actividades que te mantendrán activo y en forma mientras disfrutas de la belleza natural que nos rodea.

CALENDARIO

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Todos los Derechos Reservados © Campana Boat Club