En la tarde del sábado el primer equipo delCampana Boat Club logró sumar de a tres por la fecha 5 del torneo de la Federación Metropolitana de Balonmano. La arquera Agostina Pérez tuvo una destacada actuación y las goleadoras fueron Agostina Lorenzo y Loana Vietta con 6 anotaciones cada una.
Por primera vez en el certamen, y luego de cuatro derrotas consecutivas, las chicas del CBC vencieron 30 a 26 al Club Atlético Huracán. En un partido en el que fueron de menos a más, lograron revertir una situación complicada que comenzó con desconciertos defensivos, para quedarse con los puntos en casa.
El partido se les hizo cuesta arriba al inicio, con un parcial desfavorable de 1-4 casi desde el vestuario para el CBC. Huracán buscó la victoria desde el comienzo, mientras que las locales parecían desorientadas. Los desajustes defensivos y la falta de efectividad en el ataque se reflejaron en el marcador.
Durante la primera mitad, un cambio de portera fue crucial para la remontada del equipo de primera división. Agostina Pérez reemplazó a Manuela Serra, quien había recibido un golpe en el rostro con la pelota, y su actuación fue clave para la victoria del CBC. Pérez realizó varias atajadas importantes e incluso detuvo dos penales que fueron decisivos para el resultado final.
A pesar su gran actuación, la arquera del CBC confirmó que este había sido su último partido por motivos personales, y añadió: “siempre fuimos bastante fuertes de local, y a partir de ahora comienza para nosotras el intento de mejorar nuestro desempeño como visitantes. Nos costó un poco entrar en partido y faltó un poco de fuerza en la defensa, que generalmente es más sólida, pero las ganas de ganar siempre están presentes, especialmente hoy porque queríamos romper la mala racha. Sentimos felicidad por la victoria porque el partido fue complicado”.
El segundo tiempo mostró un CBC completamente distinto, más cercano al equipo que juega como local, con la garra y mentalidad ganadora de siempre. Las jugadoras estuvieron completamente concentradas en el juego, y a pesar de haber ido al descanso con un parcial desfavorable de 12-17, el verdadero “huracán” fue el del equipo campanense. Los tiros de media y larga distancia de Lorenzo y Vietta fueron incontrolables para las arqueras rivales.
Una vez finalizado el juego, con la victoria ya consumada, el entrenador Gastón Piwien reconoció que “fue un partido difícil para nosotros. Es un clásico contra Huracán y los partidos son muy reñidos. Los partidos anteriores fueron contra rivales de un nivel superior, con un progreso notable y buenas incorporaciones. Este era el primer partido en el que podíamos medirnos con un equipo similar. La victoria nos sienta bastante bien para la confianza del grupo y para comprender que estamos en el camino correcto”.
Por último, el entrenador remarcó que “el objetivo siempre es crecer y mejorar, como club y como equipo. El progreso se nota; hay chicas de 17 años que están jugando en el plantel y están entendiendo el juego y respondiendo al nivel. El objetivo principal se está cumpliendo. Se entrena al máximo en todos los entrenamientos, no importa el resultado. No se debe exagerar ni el triunfo ni la derrota en los resultados. Tenemos que seguir manteniendo la misma línea».
Campana Boat Club formó con: Manuela Serra, Agostina Lorenzo, Macarena Vignale, Loana Vietta, Delfina Serra, Nicole Batalla, Catalina Curto, Agostina Pérez, Carolina Valerio, Valentina Barrios Sosa, Pilar Arevalo, Candela Guevara, Zoe Rafael, Ma. Victoria Ruffino, Luz Moreyra y Juana Savasto.