El nuevo sistema de clases y prácticas de tenis tiene por objetivo que todos los socios puedan desarrollarse y seguir aprendiendo el deporte; que participen todos, incluso los no socios, a través del sistema de “socio deportivo de tenis” que implementó el club, al igual que en otras disciplinas.
Según Manuel Melero, quién hoy es uno de los profesores que desarrolla la actividad, “en las clases cada profesor va a tener su participación, las horas se van a dividir y cada alumno podrá adaptar sus días y sus horarios a cada profesor. Pueden participar todos los interesados desde los 4 años, sin distinción de sexo y también se los orientará en la preparación física, la actividad estará dividida en categorías: básica (principiante o iniciante) con un nivel intermedio, y los avanzados (competición), que en el club aún hay que desarrollarlo”.
También Manuel destacó la nueva implementación del socio deportivo, “de esta manera todos pueden acceder a utilizar las canchas y tomar clases y esto es un aporte a todos los demás deportes y también para que se siga desarrollando el tenis, porque es un deporte que necesita mayor presupuesto, sobre todo en cemento, donde la pelota se gasta mucho y los materiales se gastan el doble que en polvo de ladrillo”.
Las clases ya comenzaron y las canchas se pueden utilizar, con clase o directamente los socios que quieran practicar el deporte en forma particular, se pueden reservar, con un sistema que permite la cancelación en caso de mal clima y se está implementando un software que permitirá reservarlas e incluso abonarlas a través de la aplicación del club
La idea, según cuenta el profesor, es “que siga creciendo el tenis de Campana y del CBC. También vamos a organizar torneos para que siempre haya una competencia, de la que también se aprende y que los deportistas también puedan disfrutar del club junto a su familia”.